jueves, 1 de agosto de 2013

Organo Colonial de la Merced



En absoluta primicia.

Organo del templo de la Merced en Cusco foto de Frank Scherschel 1945, posiblemente destruido durante el terremoto de 1950.

Muchas gracias a Enrique Godoy quien en el blog "Cusco antes del terremoto de 1950" http://cusco1946.blogspot.com/  ayudó a identificar la foto, es necesario dar crédito a las personas que contribuyen a valorar nuestro pasado y no a las personas que plajean esfuerzos que no son de ellos, especialmente en las redes sociales.

3 comentarios:

  1. Estimado Koko, muchas gracias por tu mención. Quiero felicitarte sinceramente por el excelente contenido de tus sitios y blogs sobre la bella ciudad de Cusco. Tuve la suerte de poder visitarla hace 17 años. El motivo de este mensaje es preguntarte si sabes algo de la existencia de un òrgano en la iglesia del pueblo de Acos. Tengo el dato de que en 1634 el organero Gabriel Cabezas construyò un pequeño instrumento en Cusco para ser llevado al pueblo al año siguiente. Saber sobre la existencia de este òrgano es muy importante para mì, ya que hace años me encuentro realizando un estudio sobre los òrganos antiguos de la regiòn andina y se trata de un instrumento muy peculiar. Agradezco tu atenciòn y te envìo un cordial saludo. Enrique Godoy.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Enrique mucho gusto y muy agradecido pero por desgracia no tengo información acerca de ese órgano colonial agradezco por seguir la información acerca del Cusco Colonial y mi compromiso para seguir adelante con ese proyecto. Atte Jorge Sosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jorge. Por favor revisa tu mail "pulse_floyd" en cuanto puedas. Te envié un mensaje hace algunos días y necesito tener tu respuesta. Muchas gracias.

      Eliminar